CARA Y CUELLO

NARIZ RINOPLASTÍA

Una rinoplastía es una cirugía que mejora la apariencia de la nariz, ya sea reduciendo o incrementando su tamaño, cambiando la forma de la punta o del tabique, adelgazando la expansión de las fosas nasales o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Puede también realizarse en casos de malformaciones congénitas o alteraciones por accidentes, así como para corregir algún problema respiratorio, en este caso contando con el apoyo de un cirujano otorrinolaringólogo para complementar el procedimiento.

LEVANTAMIENTO FACIAL
FACELIFT

Existen diversos factores que influyen en el envejecimiento del rostro, como son la edad, la exposición prolongada al sol y el estrés de la vida diaria. Todo esto ocasiona arrugas, líneas o surcos que van desde la nariz hasta la boca, surcos entre las cejas, flacidez de la piel y de los músculos de la cara, además de las llamada "pata de gallo".

El envejecimiento provoca una disminución del espesor de la piel junto su grasa subcutánea, creando depósitos de grasa en papada, mejilla y parpados. Otros signos de envejecimiento también son las mejillas y cejas caídas.

Todo esto puede ser corregido dando una apariencia renovada por medio de la cirugía de rejuvenecimiento fácil (facelift), que consiste en el levantamiento de ceja, mejillas y cuello.

PARPADOS BLEFAROPLASTÍA

Esta cirugía es un procedimiento que tiene como finalidad extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de las zonas superiores e inferiores de los parpados. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas, tampoco la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto otras cirugías estéticas de la cara como levantamiento de ceja.

ELEVACIÓN DE CEJA

Este procedimiento consiste en reposicionar las cejas generalmente más alto. Un levantamiento de cejas puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel alrededor del parpado superior y dar una forma más atractiva. El levantamiento de cejas se puede realizar de diferentes maneras. En ocasiones es preferible usar un endoscopio (un tubo delgado con una cámara en el extremo) e instrumentos especiales colocados a través de pequeñas incisiones hechas dentro de la línea del cabello. Esto para ajustar el tejido y el músculo debajo de la piel, corregir la fuente de pliegues y surcos visibles en la frente.

También puede ser recomendable hacer una "incisión coronal", que se crea desde la oreja hasta el oído a través de la parte superior de la cabeza dentro de la piel que lleva el pelo. La piel de la frente es entonces levantada y cualquier ajuste muscular puede hacerse bajo visualización directa. La cicatriz resultante de una elevación de ceja coronaria se oculta dentro del cabello. Para las personas con la frente muy alta, una incisión justo en la línea anterior del cabello puede ser lo ideal, de esta manera la ceja se puede levantar sin alterar la altura de la línea frontal del cabello; la cicatriz resultante, aunque algo más visible, a menudo se puede ocultar con flequillo.

Normalmente los procedimientos suelen durar alrededor de 1 hora y el paciente puede regresar a casa el mismo día.

LIPOSUCCIÓN
DE PAPADA

Mediante este procedimiento se puede mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo cérvico mandibular logrando así un aspecto simétrico y más armonioso en nuestro rostro. Las incisiones son pequeñas y puntiformes, dejando una cicatriz muy pequeña y casi imperceptible. Igualmente, siempre se realizan en zonas discretas u ocultas. Dicho procedimiento tiene una duración de menos de una hora y se realiza bajo anestesia local.

MENTÓN
MENTOPLASTÍA

El objetivo de una cirugía estética mentonplastia es mejorar la proyección del mentón, su aspecto estético y armonía facial. En este procedimiento se hace una incisión debajo del pliegue mentoniano, se crea un bolsillo muy preciso y luego se coloca una prótesis de silastic blanco para lograr el aspecto estético que se desea.

La prótesis de mentón es de silicona blanda la cual debe tallarse previamente a la cirugía dependiendo del estudio previo al paciente. Esta prótesis queda fija debajo de los tejidos del mentón y es permanente, no es necesario remplazarlo en ningún momento. Si se requiere, puede retirarse fácilmente y sin complicaciones.

BOLSA DE BICHAT

Las bolsas de Bichat son paquetes grasos que se encuentran en las mejillas, justo delante del músculo masetero. La finalidad de su extracción es afinar las mejillas y acentuar los pómulos para conseguir un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

La extracción de las bolsas de Bichat se realiza en personas de cara muy redonda o de pómulos poco marcados. Se utiliza anestesia local, efectuando una pequeña incisión de 15 cm. Aproximados en el lado interno de cada una de las mejillas.

Mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolsas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso.

TRANSFERENCIA
DE GRASA A CARA

Con el tiempo, el colágeno y la elastina comienzan a descomponerse bajo las capas de la piel, especialmente en la cara. Si usted tiene pliegues faciales como líneas de sonrisa y patas de gallo, se puede extraer contenido graso de su abdomen, muslos u otras áreas del cuerpo.

Esta grasa es procesada para eliminar cualquier residuo indeseado, con la finalidad de inyectarla y combatir las marcas del envejecimiento. También se pueden rellenar las cicatrices del acné y las áreas hundidas de la cara, de los labios y de las mejillas. La grasa puede ser incluso injertada para reducir al mínimo líneas entre su nariz y boca, corregir depresiones de la piel y reducir al lo mayor posible las arrugas de la frente.
El injerto de grasa puede restablecer y rejuvenecer la piel con la ventaja de que este procedimiento no implica eliminación o estiramiento de la misma. Esta cirugía también se recomienda para los pacientes que desean resaltar los pómulos, el borde de la mandíbula, las áreas deprimidas en el centro de las mejillas o mejorar la simetría del rostro.

OREJAS
OTOPLASTÍA

Es una de las pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes y adultos, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención en la que se corrige la posición y forma de las orejas.

La otoplastia (cirugía de las orejas) se realiza mediante una pequeña incisión en la parte trasera de la oreja para despegar el cartílago de la piel, moldearlo y poder obtener un plegado adecuado; a continuación se hace una incisión en la parte posterior, se elimina la piel que pueda sobrar y se quita también cartílago de la concha, lo que nos da un mayor acercamiento de la oreja a la cabeza. La sutura será casi invisible ya que se encuentra en la parte posterior de la oreja.

TRASPLANTE DE
VELLO FACIAL

En la mayoría de los casos la pérdida parcial o completa de pelo en una determinada zona como pueden ser las cejas, la barba o el bigote es causada por una cirugía, quemaduras, factores hereditarios, traumas y por diferentes tratamientos médicos. El paciente normalmente quiere estimular el crecimiento del vello facial para conseguir un aspecto más natural, en estas situaciones podemos aumentar nuestro vello con cirugía.

El trasplante de vello facial se puede realizar en áreas del rostro como: cejas, bigote, patilla y barba. El pelo para que sea trasplantado tendrá que proceder de otras zonas faciales en las que sea abundante o del cuero cabelludo. Difícilmente la zona receptora del cabello trasplantado poseerá inicialmente las mismas cualidades que la de la zona donante, sin embargo, con el tiempo, el pelo se adaptará a la nueva zona.

TRASPLANTE DE CABELLO

Para hombres y mujeres tener una cabellera sana y abundante es igual a una juventud plena y llena de vitalidad, cuando se sufre de caída de pelo denota mucho más edad en comparación a las personas que no sufren este padecimiento.

El trasplante de cabello es la única solución definitiva para remediar esta situación. Las técnicas en el trasplante de cabello principalmente son la técnica FUSS y la técnica FUE.

FUSS:
La Técnica FUSS es la que se utiliza normalmente y consiste en la extracción de una tira de pelo de la región posterior de la cabeza. Esta a su vez será cortada en cientos de unidades foliculares con el fin de transportarlas en las zonas de la cabeza sin pelo o en zonas donde se requiera tener una mayor densidad de cabello. El área de donde se extrae la tira es cerrada por el cirujano, dejando una cicatriz horizontal que se hace imperceptible a menos que el paciente se rasure completamente la cabeza.

FUE:
La extracción de unidades foliculares (FUE) consiste en extraer o "recolectar" los folículos pilosos, individualmente de la parte posterior de la cabeza para trasplantarlos. FUE difiere de los demás métodos de restauración quirúrgica del cabello porque es menos invasiva, no produce ninguna cicatriz lineal a lo largo y es ideal para aquellos que desean llevar el pelo muy corto o para aquellos cuyo cuero cabelludo no tiene suficiente elasticidad para una recolección en forma de tira. También puede ser utilizado en pacientes con cirugía de tira (FUT) tradicional para una máxima cobertura de la cabeza.

pregunta por nuestras promociones.

Redes

Mantente informado. Síguenos en nuestras redes sociales.

Contáctanos

Somos un grupo médico de Cirugía Estética conformado por un prestigioso conjunto de profesionales altamente capacitados, en Embellécete trabajamos en los mejores hospitales privados combinando la tecnología médica más avanzada con un equipo altamente realizado listo para atender tus necesidades. Nos pueden encontrar en las siguientes ubicaciones.